Twitter website on desktop

Twitter reabre la verificación de cuentas luego de años en pausa

Luego de varios años en pausa, Twitter ha anunciado que reabre su programa de verificación de cuentas. La insignia azul de cuenta verificada nuevamente estará al alcance de todos (o casi todos).

Twitter anunció hoy que en los próximos meses estará desplegando su nuevo sistema de verificación, el cual permitirá a figuras públicas, empresas u organizaciones contar con la preciada marca azul que indica a los usuarios de la plataforma que estamos ante una cuenta oficial o que realmente la cuenta es quien dice ser (como un funcionario gubernamental, una celebridad, una marca o producto o cualquier otro nombre notable).

Según informaron, en las próximas semanas, Twitter comenzará a mostrar la nueva sección para iniciar el proceso de verificación a todos los usuarios desde el apartado de ajustes de cuenta. Desde ahí podrás aplicar al programa de verificación. Recibirás un email con la respuesta, está puede demorar entre una y cuatro semanas, dependiendo de la cantidad de solicitudes que se estén procesando. Cada solicitud será atendida personalmente por un miembro del equipo de Twitter y no de forma automatizada, lo que implica que los tiempos de espera pueden ser incluso mayores en determinado momento.

En caso de ser aprobado, recibirás tu insignia automáticamente. Si se deniega tu solicitud podrás apelar en los 30 días posteriores. No existe un límite en la cantidad de veces que puedas aplicar.

¿Quiénes pueden aplicar al programa de verificación de cuentas?

Para calificar, Twitter ha informado que los usuarios deben cumplir ciertos criterios de elegibilidad, por ejemplo, deben encajar en una de las siguientes categorías:

  • Gobiernos
  • Compañías, marcas y organizaciones
  • Organización de noticias y periodistas
  • Entretenimiento
  • Deportes y videojuegos
  • Activistas, organizadores y otros individuos influyentes
Lee también:  Tamaño de imágenes para redes sociales en 2021
Twitter verificación de cuentas

Estas categorías son solo el inicio y se irán expandiendo. Este verano se incluirán científicos, académicos y líderes religiosos por ejemplo.

Para ser aprobado deberás probar tu autenticidad con fotos de documentos oficiales, una dirección de email con el dominio relevante para la categoría seleccionada, un sitio oficial referenciando a tu cuenta en Twitter etc.

Aunque algunas cuentas cubanas están verificadas (principalmente funcionarios gubernamentales) lo cierto es que no son muchas. Aún no se ha dicho nada al respecto, pero esperamos que los todos cubanos podamos formar parte del programa y solicitar nuestra insignia.

Twitter verificación de cuentas
¿Qué opinas?
+1
+1
+1
+1
+1
+1

1 comentario en “Twitter reabre la verificación de cuentas luego de años en pausa”

  1. Pingback: Guía para verificar canales de Telegram - Conectando Píxeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.