Sibucán

Sibucán: Emprendedores cubanos a tu servicio

¿Qué es SIBUCÁN?

SIBUCÁN es un proyecto esencialmente comunitario. Está pensado para resolver los problemas cotidianos de la comunidad, y lo que es más importante, diseñado para hacerlo con inmediatez y de manera oportuna, vinculado con una variable clave: la calidad. Localizar eficazmente a la persona capaz de resolver un problema que surja en cualquier hogar de Cuba con calidad y rapidez, es el reto que asume la herramienta. Si has decidido emprender una reforma en el hogar, se te ha roto tu televisor, si necesitas dar mantenimiento a tu aire acondicionado, quieres remendar esos zapatos que tanto te gustan, o deseas de una vez y por todas acabar con la filtración que está afectando tu relación con los vecinos, la solución está al alcance de tus manos, desde una PC o simplemente desde un móvil utilizando SIBUCÁN.

¿Qué beneficios le brinda SIBUCÁN a sus usuarios?

A los SOLICITANTES de servicios, SIBUCÁN le permite convertirse en algo más que un demandante de servicios. Con mucha frecuencia nos quejamos ante la falta de atención a los derechos del consumidor. Pues bien, ¡es hora de tomar la iniciativa! A partir de las posibilidades que brinda el sitio (www.sibucan.com) para la interacción entre SOLICITANTES y PROVEEDORES de servicio, puedes convertirte en parte de la herramienta, evaluando la calidad de los servicios que te han prestado, siendo justo con un trabajo bien hecho o denunciando cualquier tipo de maltrato y valorando objetivamente la relación calidad-precio del servicio que te han prestado.
Tu valoración es muy importante, pues la herramienta buscará ofrecerte siempre las mejores opciones de solución a tus problemas. La mejor opción no dependerá de lo que el proveedor de servicios te diga que hace, ni de cuan cerca esté de tu hogar – aunque sin dudas, la herramienta tenga en cuenta también estos aspectos -, la mejor opción será siempre el que mejor lo haga; y la puntuación que define esa calidad, será la puntuación y valoración que tu como cliente, otorgarás por el servicio recibido.

Lee también:  Sitios para freelancers que pagan en criptomonedas

A los PROVEEDORES de servicios, SIBUCÁN les ofrece la oportunidad de formar parte de una comunidad de emprendedores y hacedores de múltiples oficios, que aprovechan las ventajas de la web para difundir, hacer más visibles y propiciar la expansión y alcance de su negocio. A través de la plataforma, todo emprendedor o proveedor de servicios útiles para el hogar, pone a disposición de sus clientes la información acerca de sus prestaciones y datos de contacto: cartera de productos y servicios, teléfonos, email, horarios de atención al público.

Con SIBUCÁN, los PROVEEDORES contarán también con una herramienta que mide la calidad de sus servicios a partir de la satisfacción de los clientes; esa medición no es letra muerta en un libro de quejas y sugerencias, sino un poderoso indicador que los estimula a la mejora continua. Un indicador que también está disponible para todos, con solo un clic.

Un buen servicio es un servicio con calidad. Un cliente satisfecho es un cliente que gana. La calidad hace crecer la demanda del servicio, y una mayor demanda incide en la rentabilidad y prosperidad de los negocios. Un negocio que prospera, es un emprendedor que gana, y esa es la esencia de SIBUCÁN, ser una herramienta de información efectiva para resolver los problemas de todos. Ser una plataforma de interacción comunitaria donde todos puedan ganar.

¿Necesito registrarme para poder usar Sibucan?

Para utilizar la plataforma y buscar algún servicio registrado en ella no necesitas estar registrado.
Los registros solo son necesarios para aquellas personas que deseen disfrutar de manera directa de las bondades de SIBUCÁN tales como: evaluar servicios, emitir criterios sobre estos, registrar negocios, etc.

Lee también:  Cómo Usar Yoast SEO en WordPress [Tutorial básico]

Me registré, pero no visualizo ningún correo de confirmación de activación de cuenta en mi dirección de email. ¿Qué hago?


Primero que nada revisa la bandeja de Correo no deseado o Spam. En ocasiones, los correos de SIBUCÁN pueden alojarse en dicha carpeta. Si ese no es el caso, puedes escribir a la dirección de correo electrónico info@sibucan.com e informarles de la situación. ¿Qué haces si al registrar un negocio no encuentras la categoría del servicio que ofertas?
EL equipo de SIBUCÁN ha intentado insertar dentro de las categorías de servicios, aquellos de mayor demanda o que son más solicitados por la población. Si tu servicio no califica dentro de ninguna de las categorías de negocios presentados, comuniquate con equipo de SIBUCÁN a través de la dirección de correo electrónico info@sibucan.com y solicita la adición a la plataforma de la referida categoría. Con gusto la añadirán para ti y otros emprendedores.

¿Es obligatorio la localización en el mapa?

¡No! El sistema de geolocalización se habilita en la web, para facilitar la localización por parte del usuario del proveedor de servicio, pero sino deseas ubicarte en dicho mapa, para el sistema bastará con que selecciones tu municipio y provincia y estos serán los únicos datos de localización de tu servicio. De esta manera se tendrá una idea de la cercanía de tu servicio, pero no la localización exacta del mismo.

¿Cuántas imágenes puedo subir en una publicación?

Todos los usuarios registrados tienen la opción de subir un Logotipo, una imagen de servicio y un máximo de tres imágenes en la Galería para el caso de los Usuarios BÁSICOS.
En el caso de los usuarios con membresía Elite, el número máximo de imágenes a subir a la galería es de cinco.
Para los de membresía Pro, el número límite de imágenes a guardar en la galería es de diez.

Lee también:  Hosting ETECSA, todo lo que debes saber

¿Puedo incluir fotos para promocionar mis servicios?

Sí. Es posible agregar fotos a su perfil de servicio. Sin embargo, antes de que sean visibles para el resto de la comunidad, un miembro del equipo de SIBUCÁN verificará las fotos para garantizar buenas prácticas.

He publicado mi servicio y el sistema me ha indicado que el registro se ha realizado con éxito. ¿Por qué no lo veo publicado ni en la web ni en la aplicación Móvil?

Antes de ser mostradas, todas las publicaciones son revisadas por el sistema y por un moderador para confirmar que su contenido puede ser mostrado en el sitio. Si el contenido de dicha publicación no cumple con las normas planteadas por SIBUCÁN para la creación de estas, pues simplemente será eliminada y no será mostrada en la plataforma. Si por el contrario, la publicación cumple con los requisitos exigidos por SIBUCÁN, pues el contenido de la misma estará habilitado en la plataforma en alrededor de una hora.

¿Cómo puedo evaluar un servicio recibido?

Ve a la sección de Detalles de la cuenta del proveedor de servicio en cuestión y bajo el área de Localización en el Mapa, encontrarás el botón que te dará acceso a la ventana de valoración. Mediante el sistema de evaluación por estrellas podrás calificar cualquier servicio recibido e incluir un comentario para con tu opinión respaldar tu evaluación acerca del mismo.

¿Qué opinas?
+1
+1
+1
+1
+1
+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.