Entrada de blog

¡Sí, necesitas un Blog empresarial ahora!

Para hacer destacar tu negocio por encima de la competencia y posicionarte en internet tienes a tu disposición muchísimas herramientas. Una de las más útiles y a la vez sencillas de implementar son los blogs corporativos.

Gracias a esta potente herramienta ganarás visibilidad y te podrás posicionar por encima de tus competidores cuanto tus posibles clientes te busquen en internet. Los blogs también pueden convertirse por sí mismos en negocios. Un blog con un gran número de visitas mensuales puede generar ganancias por concepto de publicidad gracias a servicios como CreceX10 o AdSense.

A continuación te contamos algunas de las razones por las cuales deberías tener un blog empresarial.

Mejora el SEO gracias a tu blog empresarial

La primera gran ventaja de crear un blog empresarial es la indiscutible mejora en el SEO. Si creas un blog y generas contenido de calidad de manera regular y que sea de gran utilidad a los usuarios, poco a poco, tu empresa se irá posicionando en internet.

Los buscadores como Google o Bing, asignan un nivel de relevancia a los sitios atendiendo a diferentes criterios, muchos de ellos desconocidos; no obstante, de todos ellos, el contenido de calidad y correctamente optimizado ocupa el primer lugar.

Es por esto que, en la medida en que tu blog produzca contenido con esas características, aumentará la visibilidad de tu negocio, ya que se posicionará mejor en la escala de relevancia de los buscadores.

Mejoras tu imagen de marca

Al crear contenido o compartir noticias relacionadas con el sector en el que trabaja tu empresa, mejorará la imagen de marca de la misma, y por tanto se posicionará como una empresa experta y distinguida dentro su nicho de mercado.

Así mismo, aumentará la confianza y credibilidad que tus clientes depositan en tu marca. Además, si el blog tiene un tono más informal, refuerza la sensación de humanización, y de que detrás del trabajo o servicios hay personas reales que están ahí para satisfacer las necesidades del cliente.

Construyes una audiencia

Crear contenido en tu sitio web, y ponerlo a disposición de todos tus clientes permite que se cree una comunidad de seguidores fieles que se animarán a probar y comprar tus productos y servicios, así como compartir con sus amigos y conocidos las publicaciones que a ellos mismos les han resultado útiles o interesantes.

Te conviertes en una autoridad

No hay mejor manera que un blog empresarial para demostrar al mundo que realmente eres bueno en eso que dices ser. Crea y comparte en tu blog contenido detallado afín a tu actividad. Mientras más contenido de calidad crees, mayor será tu grado de influencia en el sector en que se desenvuelva tu negocio; lo que se traduce como más confianza y credibilidad para tu marca.

Tu Blog Empresarial genera ventas

Aunque el objetivo principal de la creación de un blog empresarial no es generar ventas, el hecho de que traiga tráfico a tu sitio, representa una oportunidad para aumentar la exposición de los clientes potenciales a información relacionada con tu producto, lo que puede traducirse en un incremento en las posibilidades de ventas.

La lista de bondades de tener un blog podría dar para varios artículos como este, pero con este pequeño resumen creemos que logramos transmitirte la idea. Internet está llena de información sobre cómo crear un blog exitoso, investiga un poco; los resultados te sorprenderán.

¿Qué opinas?
+1
1
+1
+1
+1
+1
+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Salir de la versión móvil