LegenDary

LegenDary: el nuevo emprendimiento de dos jóvenes cubanas

Hace un par de días en el Sofá de Bachecubano, los participantes de la charla pudimos conversar con Ana Paula González, una joven de 18 años que encontró un mercado sin explotar en las pegatinas personalizadas. Su emprendimiento se llama LegenDary, donde es CEO y Co-Fundadora junto con Ana Sofía Chico, también de 18 años. Las jóvenes acaban de empezar en el mundo del emprendimiento y tienen mucho que decir.

Para un emprendimiento es tan importante la idea de negocio como el equipo para llevarla a cabo. Ana paula le propuso la idea a Ana Sofía, pues esta la podía complementar con sus conocimientos de diseño e ilustración y juntas se metieron de lleno al negocio.

¿Por qué LegenDary?

Luego de una tormenta de ideas para nombrar el emprendimiento decidieron buscar cosas que les gustaran a ambas y de aquí sale la serie de televisión How I met your mother y su personaje: Barney Stinson. Les gustó la dualidad de LegenDary en la serie y lo que querían lograr hacer con su proyecto.

En sus cinco meses de fundado, LegenDary se ha dedicado a hacer pegatinas personalizadas, pero van más allá.

¿Por qué pegatinas? Porque se dieron cuenta de que ambas tenían pegatinas de proyectos de fiesta en sus laptops, simplemente porque eran pegatinas, y ¿a quién no le gustan las pegatinas? Las jóvenes en determinada ocasión necesitaron crear sus propias pegatinas personalizadas y llegaron a la conclusión de que existía un mercado escaso y muy caro, y quisieron resolver ese problema.

¿Cómo mantienen los precios tan bajos?

El secreto es: márgenes de ganancias razonables. ¿La mejor manera de lograr que un negocio sea rentable con un bajo nivel de ganancia? Teniendo una alta demanda.

Lee también:  Sibucán: Emprendedores cubanos a tu servicio

El objetivo de LegenDary es orientarse a reforzar el branding de los emprendimientos cubanos. Las jóvenes quieren que los negocios cubanos incluyan en su estrategia las pegatinas con su logo u otras formas en que puedan usar las pegatinas para potenciar sus productos. Buscan que los emprendimientos hagan grandes producciones de pegatinas, donde el costo unitario por  pegatina sea muy bajo.

¿Dónde podemos encontrar a LegenDary?

LegenDary tiene de momento presencia en Twitter y Telegram como @LegenDary_Cuba.

Para saber los precios de sus productos pueden consultarlos en Telegram al deslizar la foto de perfil y encontrarás tanto los precios como algunos ejemplos de las pegatinas. Así que ya sabes, no te demores y encarga las tuyas. Déjanos en los comentarios que opinas al respecto.

¿Qué opinas?
+1
+1
1
+1
+1
+1
+1

1 comentario en “LegenDary: el nuevo emprendimiento de dos jóvenes cubanas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.