¿Cómo elegir el nombre ideal para tu negocio o empresa?

Elegir el nombre de una empresa o negocio puede ser una de las partes más difíciles al iniciar. Es frustrante, lo sabemos, tener todo listo para empezar pero no tener un nombre cool y memorable. Aquí te ofrecemos algunos consejos y una herramienta para ayudarte en esta difícil tarea.

Claro

El nombre de tu marca debe sugerir a que se dedica tu marca, de lo contrario puede resultar confuso para los clientes. Prueba lo siguiente: arma una lista de las palabras clave relevantes para tu nicho de mercado. Si estás creando por ejemplo una empresa de servicios financieros, tu lista debería incluir palabras como “números”, “hojas de cálculo”, “contabilidad”, “libros”, etc.

Memorable

El nombre que elijas para tu empresa debe ser fácil de recordar, de lo contrario te verás en un gran problema. Estas son algunas sugerencias para crear nombres para empresas memorables:

  • Hazlo corto.
  • Hazloúnico.
  • Utiliza palabras o sonidos familiares.

Corto

Tu nombre de marca debe ser fácil de recordar, así que mientras más corto mejor. Siempre puedes argumentar que hay empresas con nombres largos, es cierto, pero es un hecho, nuestro cerebro no puede manejar mucha información a la misma vez. Solo piensa en esto: Uber, Google, IBM, Telegram, Buffer, Apple.

En la actualidad hay varias herramientas que te pueden ayudar a elegir un nombre de empresa. Una de estas es namelix. Esta es una página web gratuita y muy fácil de usar. El único inconveniente es que está en ingles y los resultados están optimizados para ese idioma, pero aun así te la mostramos pues puede ser de utilidad en varios escenarios.

¿Cómo generar un nombre usando namelix?

Con namelix puedes elegir el nombre de empresa ideal. Cuando accedemos a namelix debemos primeramente introducir las palabras clave mediante las que queremos que sean generadas las sugerencias de nombres de empresa. Mira el ejemplo que te ponemos debajo.

Selecciona las palabras clave

A continuación selecciona la longitud que quieras para el nombre de empresa. Recuerda, no te recomendamos nombres muy largos.

Seleccionar la longitud del nombre

Por último selecciona el estilo de nombre que deseas. Aquí las opciones son variadas, puedes generar nombre a partir de la unión de dos palabras, palabras reales, palabras con cambios en alguna letra etc.

Seleccionar el estilo del nombre

Con estos datos, el sitio web es capaz de generar cientos de combinaciones para nosotros.

Resultados

Chequear disponibilidad de nombre de dominio

Una vez tengas el nombre ideal debes chequear que esté disponible. Existen varios sitios como GoDaddy, Namecheap o Domain.com desde donde puedes hacer esto.

Claro, también puedes hacerlo con nosotros sin tener que abandonar esta página, solo usa el formulario de abajo y haz clic en Comprobar.

Una vez tengas definido el nombre de tu negocio, tal vez necesites un Sitio Web. En ese caso podemos ayudarte, echa un vistazo a nuestros servicios y contactanos ante cualquier inquietud.

Y esto es todo por hoy. Déjanos en los comentarios que opinas al respecto.

¿Qué opinas?
+1
1
+1
+1
+1
+1
+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Salir de la versión móvil