Crecex10: Publicidad en Cuba

CreceXDiez: La nueva plataforma de publicidad en Cuba

CreceXDiez (estilizado Crecex10) es una startup de base tecnológica que quiere revolucionar los anuncios y campañas de publicidad en Cuba. Su premisa es simple: «Crece por Diez», te ayudarán a aumentar tu audiencia de una forma rápida y sencilla. Utilizan la tecnología para que tu marca llegue a más personas.

Hace un par de meses te trajimos un artículo sobre las diferentes formas ganar dinero con un blog. En él te contábamos como a pesar de ser la publicidad es una de las principales vías de ingresos, los cubanos no podemos acceder de forma sencilla a las principales herramientas existentes. CreceXDiez suple la necesidad histórica de los blogueros cubanos de poder monetizar su trabajo.

¿Entonces, que puedo hacer una vez registrado en CreceXDiez? La nueva plataforma brinda la posibilidad de que anunciantes compren espacios publicitarios para dar a conocer sus productos o servicios, a la vez que permite a los usuarios cobren por mostrar estos anuncios en sus sitios web o redes sociales.

¿Cómo anunciarme con Crecex10?

Paso 1 – Registrarte en Crecex10

  • Haz clic en el botón «Acceder» de la página de inicio.
  • Haz clic en el botón «Crear nueva cuenta» en la página del login.
  • Rellena los campos del formulario de la nueva cuenta con tus datos personales, no olvides marcar que aceptas los términos y condiciones y política de privacidad.
  • Escoge el tipo de cuenta, en este caso, marcamos la opción de «Quiero anunciar» que significa que quieres mostrar y promocionar tu marca.

Paso 2 – Crea tu campaña de publicidad en Cuba

Una vez registrados podemos acceder al formulario donde crear la nueva campaña de publicidad. Para lograrlo solo debemos hacer clic en el botón «Nueva campaña».

El formulario de creación de campañas cuenta con varios pasos muy sencillos de completar:

1-Tipo de campaña

Actualmente cuentan con dos tipos de campañas:

A- Pago por clic

Estas campañas se cobran solo cuando se hace clic sobre la imagen o link que redirige a la URL destino del anunciante. Por ejemplo, si tus imágenes se muestran 1000 veces, pero solo se consiguen 5 clics solo pagarás por esos 5 clics y no por las 1000 veces que tus imágenes publicitarias se mostraron a usuarios que navegaban en estos sitios webs.

Lee también:  Marketing digital en Cuba: desventajas y ventajas

Este tipo de campaña también es posible distribuirlas por las redes sociales. Por este canal es imposible saber cuántas impresiones tuvo, pero sí que es posible saber los clics, de ese modo solo estás pagando por una visita única a tu URL de destino. El precio de los anuncios es 0.50 centavos CUP por clic.

B- Pago por impresión

En este tipo de campaña pagas solo por las impresiones sin importar si los usuarios hacen clic o no. El precio es mucho más barato y puede ser una buena opción dependiendo a la estrategia de marketing que estás usando. Por ejemplo, si quieres consolidar el reconocimiento de tu marca entre miles de usuarios una campaña de pago por impresión te puede ser más efectiva que contratar los clics. El precio de los anuncios es 0.25 centavos CUP por impresión.

2-Imágenes publicitarias

Posteriormente debes subir las imágenes publicitarias que van a utilizar los sitios webs e influencers para llevar a cabo tu campaña publicitaria.

Puedes agregar una imagen por cada tamaño disponible siendo requerida al menos una imagen en cualquiera de los tamaños.

3-Datos de la campaña

Para hacer más efectiva tu campaña debes ofrecerles información precisa sobre lo que quieres promocionar. Estos textos serán consultados por los influencers para crear sus publicaciones en las redes de una forma profesional y orgánica.

4-Destino del tráfico

Toda campaña debe tener un destino ya sea la URL de tu sitio web, de tu aplicación, de tu cuenta en alguna red social o hasta de un video en YouTube. Solo debes asegurarte rellenar el campo de destino con el formato de URL (Empezando por http://…)

Lee también:  Cómo ganar dinero con tu blog

5-Público meta

Llego la hora de segmentar tu campaña publicitaria por países. Si solo te interesa la publicidad en Cuba, pues solo debes escoger Cuba como el país objetivo.

6-Alcance de la campaña

En este paso debes determinar cuántas visitas únicas quieres generar en esta campaña. Como te decíamos anteriormente, actualmente el precio por clic único es de 0.50 CUP y por vista es de 0.25 CUP.

7-Facturación

El último paso te brinda un resumen de la campaña incluyendo el precio total de la misma. Si todo está bien solo debes presionar el botón «Completar«.

Paso 3 – Pagar la campaña de publicidad en Cuba

Ya te registraste y creaste la campaña, ahora solo debes completar el pago para que esta se active. Para completar el pago de la campaña publicitaria solo debes dirigirte al apartado de facturas en tu tablero de Crecex10.

Aquí debes escoger el método de pago que desees, enviar el pago según de lo indicado en la descripción de este y subir el comprobante que puede ser una captura de pantalla. En el caso de usar QvaPay no tienes que subir comprobante, ya que este método es automático.

Y listo, eso es todo lo que necesitas para promocionarte con Crecex10.

¿Cómo Configurar la plataforma de publicidad Crecex10 en WordPress?

Si por el contrario quieres mostrar la publicidad de anunciantes y cobrar por ello puedes hacerlo. También puedes mostrar la publicidad de manera manual en tus redes sociales. Si dispones de blog o sitio web hecho en WordPress es muy sencillo añadir publicidad de Crecex10. A continuación te detallamos los pasos. Explicaremos como configurar Crecex10 en WordPress pues este CMS es muy usado para crear blogs, pero vale aclarar que puedes integrar la publicidad de la plataforma a cualquier sitio web.

Paso 1 – Registra tu blog en Crecex10

El primer paso es registrar tu blog o sitio web en Crecex10. Una vez que te registras en la plataforma, podrás encontrar un widget desde donde gestionar tus sitios webs. El proceso de aprobación solo debería tomar unas horas. En nuestro caso fue muy rápido, pero esto puede variar dependiendo de la carga de trabajo que tengan. Por cada solicitud deben asegurarse de que el sitio web está activo y que tenga contenido publicado.

Lee también:  ¿Qué es el SEO y por qué debe importarte?

Paso 2 – Obtén los códigos de inserción en Crecex10

Una vez que tu sitio web está activo podrás acceder a los códigos de inserción. Asegúrate de copiar el código correcto para que se ajuste al lugar donde lo quieres poner en tu blog. Recuerda que disponen de varios tamaños de bloques publicitarios. Usa el o los que más se adapten a tus necesidades.

Paso 3 – Pega el código en un widget de WordPress

Accede a la administración de tu sitio web en WordPress y dirígete a la sección de Apariencia ⇾ Widgets.
Escoge el widget HTML Personalizado para pegar el código de Crecex10 y ponlo en la posición que desees. En tu sidebar deberían aparecer los anuncios automáticamente. Siéntete libre de colocar los códigos en todos los lugares que necesites en tu sitio web. Si tienes conocimientos básicos de HTML y CSS deberías ser capaz de hacer algunos ajustes en la forma que serán mostrados los anuncios.

Y esto es todo por hoy, dinos en los comentarios que te parece esta nueva herramienta de promoción y si ya la integraste en tu sitio web o la utilizas para darte publicidad en Cuba. Si estás interesado en utilizar CreceX10, pero no logras hacerlo por ti mismo podemos ayudarte, solo tienes que escribirnos desde nuestra página de contacto.

¿Qué opinas?
+1
4
+1
1
+1
+1
1
+1
+1

6 comentarios en “CreceXDiez: La nueva plataforma de publicidad en Cuba”

  1. Pingback: Cómo ganar dinero con tu blog - Conectando Píxeles

  2. Pingback: ¡Sí, necesitas un Blog empresarial ahora! - Conectando Píxeles

  3. Pingback: CreceX10 se actualiza con interesantes novedades - Conectando Píxeles

  4. Pingback: QvaPay, la plataforma cubana para pagos y comercio electrónico con criptomonedas - Conectando Píxeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.