Unsplash logo

Cómo obtener imágenes de alta calidad para tu sitio web

Si piensas en una web atractiva, te la imaginas llena de imágenes. Desde la perspectiva del SEO, el texto en las páginas jugará un papel importante, pero el uso de imágenes te ayudará a atraer la atención de los usuarios en Google o en las redes sociales. En este artículo te explicamos por qué deberías utilizar imágenes para tus publicaciones y dónde puedes obtener imágenes de alta calidad.

Por qué siempre deberías usar imágenes en tus publicaciones

Cuando utilizas imágenes en tu sitio web estas no deberían solamente adornar la página. Las fotos, cuando son usadas correctamente, ayudan a los lectores a entender mejor el contenido que se les presenta. Si compartes tus publicaciones en redes sociales como Facebook y Twitter es probable que una imagen impactante se convierta en una visita a tu blog o sitio web. Además, hay una segunda razón de peso, la búsqueda visual de Google está ganando bastante protagonismo. Si tienes imágenes bien optimizadas y de gran calidad puedes raquear primero en los resultados de búsqueda de imágenes de Google, no importa que no tengas un sitio dedicado a la fotografía.

Necesitarás selccionar las imagenes que se adapten al contenido de tu sitio web o publicacion, pero, ¿de donde sacar buenas fotos?

Usa tus propias fotos

La primera fuente para obtener imágenes es tu propio celular. Si te gusta hacer fotografías, con la cámara de tu teléfono móvil puedes tomar excelentes fotos, no tienes que tener una cámara profesional. Solo debes tener en cuenta que las imágenes que uses deben ser de calidad y que se adapten al contenido de tu sitio.

Usa sitios de fotografía de Stock para obtener imágenes de alta calidad

¿Qué pasa si no tienes la foto que necesitas? No vale simplemente hacer una búsqueda en Google y usar la primera imagen que encuentres, pues es muy probable que estés violando el derecho de autor. No te preocupes, tenemos una alternativa para ti. Hay muchísimos sitios web desde los que puedes obtener fotografías para usar en todo tipo de proyectos. Son los llamados sitios de Fotografía Stock. Algunos gratuitos, algunos de pago, pero todos repletos de imágenes espectaculares. De todos ellos te recomendamos Unsplash. Lo mejor que tiene este sitio (además de su inmensa colección de fotos de gran calidad) es que todas las imágenes que aloja pueden ser descargadas gratuitamente y usadas tanto con carácter comercial como no comercial. No necesitas ni siquiera darle crédito al fotógrafo (aunque siempre es algo que se agradece).

Contrata un fotógrafo o ilustrador

Si necesitas fotos promocionales de gran calidad o tienes ideas de algo muy especifico que quieras mostrar, es posible que requieras de los servicios de un fotógrafo profesional o un ilustrador. Te saldrá un poco más caro que si usaras las fotos de tu teléfono, pero valdrá la pena. Además, si trabajas con un mismo fotógrafo o ilustrador, puedes lograr una identidad visual propia que se integre con el resto de los elementos de tu sitio web, lo que ayudará a que tus clientes te reconozcan y es perfecto para crear una imagen de marca.

Si crees que requerirás de ayuda puedes ver nuestros Servicios. Trabajamos con un equipo de fotógrafos y diseñadores.

¿Qué opinas?
+1
1
+1
+1
+1
+1
+1

5 comentarios en “Cómo obtener imágenes de alta calidad para tu sitio web”

  1. Pingback: Tamaño de imágenes para redes sociales en 2021 - Conectando Píxeles

  2. Pingback: Unsplash acaba de ser comprado por Getty Images - Conectando Píxeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Salir de la versión móvil