Monetizar tu blog con anuncios

Cómo ganar dinero con tu blog

En entradas anteriores te explicamos algunas de las ventajas de contar con un Blog Empresarial. Ahora te explicaremos como ganar dinero tu blog.

¿Cuánto dinero se puede ganar con un blog?

La mayoría de los blogs no generan de manera directa más de 100 dólares al mes de manera directa. De hecho, la mayoría de los blogs son abandonados en el primer año de creados. Aunque estos números no sean muy esperanzadores no deben desalentarnos. Sigue leyendo que te daremos algunos consejos.

¿Cuáles son las mejores formas de ganar dinero con tu blog?

Publicidad

Anuncios

Esta es una de las formas más usadas para generar ingresos mediante tu blog. Existen varios servicios como Google AdSense o CreceXDiez para ayudarte en esta tarea. Básicamente estas plataformas lo que hacen es insertar en tu blog pequenos bloques de publicidad y te paga cuando tus usuarios hagan clic en ellos, lo que se conoce como CPC o Cost Per Click (Coste Por Clic). Por tanto deberás tener un gran número de vistas en tu blog para que los ingresos por concepto de publicidad sean apreciables. Por supuesto, si eres cubano deberás auxiliarte de algún familiar o amigo en el exterior para que reciba los pagos por ti y te los haga llegar. Te recomiendo leer este post de @lugodev donde explica más en detalle como monetizar tu blog con anuncios.

Marketing de afiliación

El marketing de afiliados, se trata de usar estrategias para vender productos o servicios de terceros a cambio de una comisión.

No se trata solo de poner un enlace de afiliado y ya está, sino de conseguir que esa persona haga clic para ir a comprarlo. Tiene que ir al vendedor convencido (o casi) de querer comprarlo. Y para eso hay muchas estrategias que puedes llevar a cabo en un blog, como por ejemplo:

  • Hacer comparativas
  • Resolver dudas o problemas concretos
  • Guiar al usuario durante algún proceso de creación o desarrollo concreto
  • Publicar reseñas sinceras y bien trabajadas
Lee también:  Añade opiniones de Trustpilot a tu web

Venta de productos

Sin duda esta es una de las formas que está de moda, sobre todo la venta de productos digitales de formación o información o productos físicos (camisetas, tazas, etc.). Un claro ejemplo de este tipo de monetización en nuestro país lo encontramos en Katia Sánchez, la creadora del blog La Penúltima Casa, publicó recientemente el Ebook: 500 Días de Comunicación Digital en Cuba y fue todo un exito en ventas.

La idea es básicamente la misma que la de cualquier tienda online o e-commerce, solo que aquí la forma en que vas a conseguir que lleguen tus clientes va a ser gracias al blog. Porque el blog es un mecanismo genial para generar confianza, y esa es una de las claves para vender.

Ofrecer servicios

Tanto si administras un blog empresarial, como si eres un freelancer, emprendedor o tienes un pequeño negocio, brindar servicios a tus clientes será la forma principal de ingresos de tu blog y todos tus contenidos deben trabajar en funcion de esto.

Los blogs son el medio ideal para generar confianza mostrando lo que sabes hacer. Si un posible cliente te descubrió gracias a una búsqueda en Google y los convences de tus aptitudes es muy probable que termine contratando tus servicios.

Primeramente, debes publicar en tu blog una página donde expliques el o los servicios que brindas a tus clientes. Puedes brindar servicios digitales. Por ejemplo trabajos de redacción, márquetin, desarrollo de software, diseño gráfico, SEO, etc. Puedes ver un ejemplo en nuestra página de Servicios. También puedes brindar servicios físicos. Puedes usar tu blog para promocionar eso que haces, ya seas un plomero, carpintero, o mecánico. Gracias al SEO local, puedes lograr posicionarte en resultados para sitios concretos como tu ciudad o municipio. Por ejemplo, si vives en La Habana y escribes en Google simplemente la palabra «restaurantes», verás que muchos de los resultados son de los restaurantes en la Habana o simplemente los que más cerca tengas de tu ubicación.

Lee también:  Marketing digital en Cuba: desventajas y ventajas

Posts patrocinados o reseñas

Otra forma de ganar dinero es mediante el uso de reseñas o post patrocinados, alguien te paga porque hables bien de su producto en tu blog. Generalmente empresas nuevas que tratan de promocionar sus productos o ganar backlinks a su web para mejorar en posicionamiento. Para no perder la confianza de tus seguidores es bueno que no abuses de esta técnica, también deberías indicar a tus lectores que están delante de un post pagado.

No tengas miedo de contactar directamente a posibles anunciantes para ofrecerles post patrocinados. Hazles saber lo beneficioso que puede ser para ellos que tus lectores conozcan sus productos o servicios. Recuerda que debe siempre ajustarse a la temática de tu blog. También existen páginas como Publisuites donde puedes ofrecer tus servicios y permitir que anunciantes te contacten. Al igual que en el caso de AdSense, deberás auxiliarte de alguien en el exterior para que haga estos trámites por ti.

Ya tienes algunas herramientas, ahora solo queda que las pongas en práctica. Esperamos que te sean de utilidad.

¿Qué opinas?
+1
1
+1
+1
+1
+1
+1
1

1 comentario en “Cómo ganar dinero con tu blog”

  1. Pingback: CreceXDiez: La nueva plataforma de publicidad en Cuba - Conectando Píxeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.