BitRemesas

BitRemesas, la forma más rápida de enviar remesas a Cuba

Emprendedores cubanos buscan alternativas para el envío de remesas. Una de ellas es BitRemesas, la startup que busca posicionarse como alternativa a Western Union, luego de que esta última dejara de operar en la isla a finales del pasado año. El dinero se envía digitalmente en forma de criptomoneda y es depositado en tarjetas de banco cubanas o entregado físicamente en el domicilio del beneficiario. ¿Quieres saber cómo enviar remesas a Cuba? Sigue leyendo, a continuación te explicamos.

Cuando a finales de noviembre, la compañía estadounidense Western Union procesó las últimas transferencias de dinero entre Estados Unidos y Cuba, las más de 400 sucursales de la empresa en la isla tuvieron que cerrar. Surge así BitRemesas, una startup creada por cubanos para solventar este problema.

Como funciona BitRemesas

Métodos de pago aceptados en BitRemesas. Enviar remesas a Cuba

BitRemesas trabaja con Bitcoin, Litecoin, Tron, Cardano y muchas de las criptomonedas más populares del momento. También permite usar plataformas como QvaPay, AirTM y Payeer. Según explicaron sus creadores en una entrevista ofrecida a Forbes, el mecanismo es el siguiente: “Alguien de EE. UU. envía a un familiar a través de BitRemesas 100 dólares en bitcoins. Nosotros recibimos estos 100 dólares en bitcoins y organizamos una subasta, llamémosla ‘negativa’. Hay muchos cubanos que quieren comprar criptomonedas. Se subasta la menor cantidad posible de bitcoins. Hay casos en los que alguien compra bitcoins por el equivalente a 88 o 92 o 93 dólares estadounidenses. La diferencia en Bitcoin es, en este caso, la ganancia de BitRemesas”. Gana el que esté dispuesto a quedarse con la menor cantidad de bitcoins por la cantidad de pesos cubanos convertibles (CUC) a que equivale la remesa. Cuando el ganador de la subasta ha transferido el monto total de la transferencia, en este caso 100 (CUC), al destinatario de la remesa, BitRemesas le transfiere el monto subastado, en este caso 88 o 92 o 93 dólares en bitcoins.

Lee también:  LegenDary: el nuevo emprendimiento de dos jóvenes cubanas

¿Qué necesitas entonces para hacer un envío? Pues una billetera con criptomonedas, eso es todo. En este video sus creadores explican el procedimiento.

Además del envío de remesas, desde la página también es posible hacer el pago de algunos servicios en Cuba, como es el caso de la electricidad, el teléfono o el servicio Nauta de internet.

Esto es todo por hoy. Déjanos tus opiniones sobre BitRemesas. Cuéntanos en los comentarios que te pareció esta nueva vía para enviar remesas a Cuba. Esperamos que te sea de gran utilidad.

¿Qué opinas?
+1
1
+1
+1
+1
+1
+1

3 comentarios en “BitRemesas, la forma más rápida de enviar remesas a Cuba”

  1. Pingback: Añade opiniones de Trustpilot a tu web - Conectando Píxeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.