Chat de Facebook

Agrega el plugin de chat de Facebook a tu sitio web

Si visitas nuestra página de Contacto, podrás percatarte de que dispone de un chat para que puedas escribirnos mediante mensajería instantánea. Aunque hay muchísimas vías de lograr esta funcionalidad, una de las más sencillas y la que usamos en Conectando Píxeles es mediante el plugin de chat de Facebook.

El plugin de chat de Facebook es un plugin que todas las empresas con una página de Facebook pueden instalar en su sitio web. Este pequeño plugin permite a los visitantes del sitio web chatear con tu empresa mediante Messenger cuando hacen clic en el logotipo de Messenger que se muestra en la esquina inferior derecha de tu web.

Entre las opciones de personalización que nos brinda podemos seleccionar el color principal, para adaptarlo a los colores de nuestra web, la posición en la pantalla, la distancia del borde entre otros.

Puedes configurar el chat para responder automáticamente preguntas sobre precios o productos, programar citas o brindar asistencia al cliente en tiempo real. Las funciones del plugin son las siguientes:

  • Historial de chat: el plugin en el sitio web carga el historial de chat entre la persona y la empresa, donde se verán todas las interacciones de chat recientes.
  • Continuar las conversaciones: puedes seguir hablando con las personas incluso después de que se van del sitio web. No necesitas capturar su información para seguir hablando, solo tienes que usar la misma conversación en Messenger. Puedes utilizar las mismas herramientas de mensajería de Facebook en la bandeja de entrada de tu página para responder estos mensajes.
  • Habilitar el chat para todos: las personas pueden chatear con tu empresa si inician sesión en Messenger o pueden comenzar a chatear como usuario invitado. Los chats de invitado quedarán inhabilitados 24 horas después del primer mensaje recibido o cuando el usuario invitado decida finalizar el chat. Las transcripciones de los chats de invitado quedarán guardadas en la bandeja de entrada hasta que las elimines.
Lee también:  Cómo Usar Yoast SEO en WordPress [Tutorial básico]

Agregar el plugin de chat de Facebook a tu sitio web

El plugin de chat de Facebook es una extensión de chat gratuita para sitios web que puedes instalar en tu propio sitio web. Esta extensión invita a los visitantes del sitio web a que chateen con tu empresa mediante Messenger cuando hacen clic en el logotipo de Messenger que se muestra en tu sitio web.

La instalación se completa en dos partes: configurar el plugin de chat en Facebook y agregar el código del plugin a tu sitio web.

Nota: Si tu sitio web está basado en WordPress, o si usas ManyChat o Chatfuel, puedes omitir la configuración de Facebook e ir directamente a la sección para agregar el plugin de chat al sitio web.

Configura el plugin de chat desde tu página de Facebook

  1. Ve a la sección Configuración de tu página.
  2. Haz clic en Mensajes.
  3. En Agrega Messenger a tu sitio web, haz clic en Empezar.
  4. Haz clic en Siguiente.
  5. Elige el idioma, el saludo y las opciones de chat de invitado y, luego, haz clic en Siguiente.
  6. Elige los colores y la alineación, y haz clic en Siguiente.
  7. Agrega el enlace al sitio web y haz clic en Guardar.
  8. Haz clic en el código para copiarlo.
  9. Pégalo en el HTML de tu página para agregar el plugin de chat al sitio web. Si utilizas WordPress, disponen de un plugin que puedes instalar. Lee también: Cómo instalar plugins para tu sitio en WordPress.

Y con este sencillo método puedes tener una vía instantánea para comunicarte con tus clientes en tu sitio web. Dinos en los comentarios si te resultó de utilidad o contáctanos si necesitas ayuda para hacerlo.

Lee también:  ¡Sí, necesitas un Blog empresarial ahora!

Fuente:
https://www.facebook.com/business/help/1524587524402327
https://www.facebook.com/business/help/1661027437357021

¿Qué opinas?
+1
+1
+1
+1
+1
+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.